Seleccionar página

Nuestro café

Un gran café para el mundo

El café es como la poesía en su complejidad, riqueza y en la experiencia sensorial que proporciona a quienes la digieren. Es un regalo de las laderas de nuestras fértiles montañas al mundo. En las comunidades de la ladera de la montaña que conforman la región cafetera de Colombia, el conductor de mulas y su cadena de mulas (referidas por los lugareños como recua) nos traen los granos de café más maduros y de mejor calidad de las montañas remotas.

La suavidad y el cuerpo de nuestro café son verdaderamente únicos y el aroma despierta nuestros sentidos cada mañana.
Recua Café, se mantiene fiel a las tradiciones cafetaleras más antiguas de Colombia. Este proceso comienza recogiendo solo las cerezas de café de la mejor calidad, procesándolas y luego secándolas al sol. Una vez que los granos se secan y se clasifican, se tuestan por expertos para dar al café un aroma fresco que hace que cada taza sea especial hasta
la última gota.

Para poder garantizar un café de altísima calidad y un puntaje superior a 80 puntos según la SCAA, RECUA CAFÉ vela por que el café sea recolectado en su punto óptimo de madurez y beneficiado bajo un riguroso proceso de fermentación y lavado, luego este es secado al sol hasta un punto óptimo de humedad que oscila entre el 10 y 12 %. Ya cuando el café está seco se traslada a la planta de procesamiento donde es trillado y tostado, implementando ciertas curvas de tostión que garantizan que el café pueda expresar todas sus características organolépticas y sensitivas.

Perfil del café

Quimbaya Quindio:

Café dulce, intenso aroma a caramelo, notas de fruta roja, acidez media baja, cuerpo medio, buen equilibrio.

Neira Caldas:

Fragancia intensa de panela, caña de azúcar, acidez media dulce, cuerpo medio, con notas afrutadas.

Preparación

En preparación, tenga en cuenta la siguiente proporción: Una cucharada de café (6-9 gramos) por 100 ml de agua

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe información sobre nosotros

Información de
contacto

Teléfonos

+57 320 6917903

Correo electrónico

invboterosalazar@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales